Control del incendio en la planta de Bravo Petroleum.
Control del incendio en la planta de Bravo Petroleum.
Foto
Puerto de Barranquilla

Share:

Puerto de Barranquilla realiza tomas de muestra en el río por incendio en Vía 40

Se han utilizado remolcadores permanentemente para evitar la propagación del incendio.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla anunció este jueves que aún mantiene controlando la emergencia presentada en la Vía 40 tras el fuerte incendio en la planta de la empresa Bravo Petroleum.

Según el Capitán de Puerto de Barranquilla, Jesús Zambrano Pinzón, se ha venido trabajando de manera coordinada con todas las agencias nacionales que están participando en la mitigación de esta deflagración.

“Nosotros como Capitanía del Puerto hemos instalado el Puesto de Mando Unificado gracias a los soportes en términos de tecnología y comunicaciones que tenemos. Hemos utilizado los medios disponibles dentro del sector marítimo, como los remolcadores que han actuado permanentemente evitando la propagación de este incendio y enfriando las paredes de los tanques que están cercanos a los que ya están prendidos”, indicó el Capitán de Navío Jesús Zambrano.

También, señaló que están realizando tomas de muestra en las condiciones de aguas del río Magdalena y teniendo permanente comunicación con las comunidades que se encuentran aguas abajo.

Zambrano reiteró que todas las actividades marítimas seguirán restringidas hasta que no se haya controlado esta emergencia.

“Continuaremos coordinando y facilitando los medios disponibles tanto de la Dirección General Marítima, la Armada Nacional y la Fuerza Naval del Caribe para evitar que este suceso escale a otro nivel superior”, puntualizó el Capitán.

Más sobre este tema: